SEMBRANDO ESPERANZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Efectos de las drogas duras en el feto

Ir abajo

Efectos de las drogas duras en el feto Empty Efectos de las drogas duras en el feto

Mensaje por ferchuvc Mar Feb 14, 2012 4:55 pm

Muchas veces hablamos de los efectos que el alcohol o el tabaco pueden tener en el desarrollo del bebé en gestación. Hoy nos vamos a detener en los efectos de las drogas duras sobre el feto.

Ya en 1991 se publicaron estudios sobre los efectos del consumo de cocaína, y también se conocen los graves problemas que pueden causar en el feto el consumo de heroína y de otras sustancias tóxicas como el LSD.

Una raya de cocaína puede matar al feto, como se ha documentado en casos de madres que consumieron a las 35 semanas de gestación: el bebé sufrió microinfartos cerebrales de forma masiva. El consumo de cocaína además puede producir un parto prematuro o desprendimientos de placenta, y sus efectos negativos son incuestionables en el desarrollo neuronal del bebé, pudiendo producir alteraciones cognitivas.

Además, la cocaína produce hipertensión y vasoconstricción,lo cual también puede contribuir a que aparezcan en el feto lesiones cerebrales (retrasos mentales, parálisis cerebrales, epilepsias, microcefalias, necrosis…).

A pesar de todos estos riesgos, el consumo de cocaína sigue siendo frecuente en determinados ámbitos entre las mujeres embarazadas.

Respecto a la heroína, también tiene un efecto inmediato sobre el bebé, afectando a la formación del cerebro y del sistema nervioso. Las probabilidades de que el cerebro del bebé no funcione correctamente se multiplican con el consumo de heroína. Además, el bebé nacerá con una fuerte adicción y habrá que tratar el síndrome de abstinencia como si fuera drogadicto.

Los psicotrópicos como el LSD y sus derivados pueden producir en el bebé pseudopsicosis, alucinaciones y otros estados patológicos.

Como vemos, el consumo de todas estas drogas duras durante el embarazo pueden desencadenar consecuencias fatales durante el embarazo para la salud e incluso la vida del feto, aparte del perjuicio que causan el el adulto.

ferchuvc
ferchuvc

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 58
Localización : san justo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.